viernes, 9 de mayo de 2014

Los trabajadores con sueldos precarios, reflejados en nuestra proposición junto con los parados

Todos los portavoces acuerdan hacer referencia a los trabajadores con sueldos precarios como posibles beneficiarios de las tarifas reducidas de autobús y la proposición se aprueba por unanimidad


Hasta cinco minutos antes de empezar la exposición en el Pleno en el que se presentaban bonificaciones en el transporte y en centros deportivos, el principal punto de desacuerdo entre la Asamblea de Parados y el Grupo Popular fue el hecho de que los trabajadores con salarios precarios también constaran como beneficiarios, junto con los parados.

Finalmente, los concejales de UPyD, y el PP, accedieron a esta mención, y la proposición conjunta se aprobó por unanimidad, con el apoyo de la Asamblea : 

"El Pleno ACUERDA:
 1.-Que el Ayuntamiento apruebe establecer bonificaciones para PARADOS burgaleses que reúnan determinados requisitos en el uso del transporte público e instalaciones deportivas. Estas bonificaciones podrán aplicarse a TRABAJADORES CON SUELDOS BAJOS O PRECARIOS.

 2.-Las ordenanzas fiscales que se refieren a estos temas se aprobarán durante el verano para que, tras la exposición pública en el BOP, su entrada en vigor se realice no más tarde del mes de septiembre, siempre que no hubiera alegaciones".


Agradecemos la disposición de todos los grupos políticos en el estudio y aprobación de nuestras dos primeras demandas, y especialmente, por haber sabido dejar sus réditos políticos en favor de la población más vulnerable: las personas que no podemos acceder a un empleo, o tenemos dificultades para pagar un autobús con u  salario de 300 euros                      Enlace a noticia publicada en prensa





**Imágenes de Tomás Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada