sábado, 1 de noviembre de 2014

Personas sin empleo se concentrarán el lunes, 3 de noviembre, frente a la Gerencia de Servicios Sociales



El próximo lunes, 3 de noviembre a las 10,00 de la mañana, las personas desempleadas reclamarán soluciones ante la Junta de Castilla y León  para que ningún parado/a se quede sin ayuda o prestaciones sociales
 
-La concentración coincide con la reunión que miembros de la Asamblea mantendrá con la Gerencia de Servicios Sociales para suavizar los requisitos que impiden a miles de desempleados de Burgos acceder a las ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía, de competencia regional-
 
 

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

 
Después de varios años de crisis, la situación de los parados/as  y precarios/as se va agravando día a día: no se encuentra trabajo, se agotan las prestaciones, se van terminado los subsidios y la Renta Garantizada de Ciudadanía no llega.

 
A los políticos se les llena la boca en los medios de comunicación: “ya se ve la luz al fondo del túnel”, “desciende el paro”, “estamos haciendo lo posible” ¡Y nosotros nos preguntamos si vivimos en otro país!.

 
Los subsidios por desempleo son de carácter temporal, se terminan y hasta que transcurre un año, no se pueden volver a solicitar, y durante ese año ¿De qué vivimos?. Cada vez hay mas personas y familias sin ningún tipo de cobertura.

 
Desde la asamblea de Parados/as de Burgos queremos informar que el próximo lunes  día 3, llevaremos a cabo  una concentración a partir de las 10:00 horas en la Gerencia de Servicios Sociales para apoyar a los compañeros/as que van a entrevistarse con el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, continuando así con las movilizaciones para hacer visible la delicadísima situación de muchas familias que dependen de estas ayudas condicionadas para su supervivencia, y trasladarle las dificultades que tenemos para percibir ayudas y subsidios de urgente necesidad como la renta Garantizada de Ciudadanía. Queremos incidir en que esta ayuda está muy lejos de llegar a los ciudadanos: Tarda mas de seis meses, como media, en concederse.

Se ponen muchísimos impedimentos, (muchos de ellos irracionales), para concederla, es decir no está llegando y nuestra situación está cada vez más cerca de la indigencia.

 
También se recogerán firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Incondicional, como ingreso pagado por el Estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad , independientemente de cuales puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar  con quien conviva.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada